Proyectos 2007-2011



PARTIDO SOCIALISTA DE VICENTE LÓPEZ
CENTRO “ANDRÉS JUSTO”



PROYECTOS PRESENTADOS POR EL CONCEJAL
CARLOS ROBERTO

DICIEMBRE 2007 – DICIEMBRE 2008


Exp. Nº 1594/07 (PR):  Solicitar al DE realice inspección integral a inmueble sito en Av. Libertador 3105 (La Lucila) siendo la propiedad de Eduardo O. Rabuffetti. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1595/07 (PR): Solicitar al DE arbritre mecanismos para garantizar se realicen obras necesarias en el Jardín de Infantes Provincial Nº 914, sito en Rivadavia 3690 (Munro). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1596/07 (PR): Solicitar al DE brinde informe sobre la columna publicitaria a instalarse en E. Echeverría 2864 (Olivos). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1597/07 (PR): Solicitar al DE informe con respecto a los despidos ocurridos en la Administración Pública el 30/11/07. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 22/08 (PR): Solicitar al Ministerio de la Producción de la Pcia. de Bs.As. suspenda el proceso iniciado para la solicitud de permiso de uso en el Puerto de Olivos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 274/08 (PO): Disponiendo la instalación de un semáforo en la intersección de las calles E. Echeverría e Ing. White -Munro-. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 281/08 (PR): Solicitar al DE se dé estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ord. 22.393 que limita la circulación en la calle Vito Dumas. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 282/08 (PR): Solicitar al DE intime a la firma INTERPLÁSTICA S.A. sita en Albarellos 4841/51, disponga medidas p/ operaciones de carga y descarga dentro del predio, absteniéndose de utilizar la vía pública. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 283/08 (PR): Que el DE eleve información relacionada con iniciación de actuaciones para la posible instalación de salas de juego de azar en el Municipio. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 284/08 (PR): Solicitar al DE realice una inspección integral en obras de la calle Saavedra e/ Avda. V. Sársfield y J. Hernández -Munro- y en Chiclana e/ Independencia y Cajaraville -Carapachay-. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).
Exp. Nº 285/08 (PR): Solicitar que el DE disponga las medidas necesarias para realizar la delimitación de la línea municipal de la parcela ubicada sobre la calle E. Echeverría e/ Bouchard y Díaz Vélez. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 286/08 (PR): Solicitar que el DE proceda a la reparación integral de la plaza ubicada en la intersección de las calles E. Echeverría e Ing. White. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 336/08 (PR): Solicitar al DE informe si se le han solicitado al Director Gral. de Seguridad del Municipio, Miguel A. Provenzano, los antecedentes al Ministerio de Seguridad de la Pcia. Bs. As. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 337/08 (PR): Solicitar al DE intime a la firma CENCOSUD para la restitución de predio sito en calle Bermúdez esq. E. Echeverría. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 338/08 (PR): Que el DE eleve información relacionada con el predio ubicado en la calle Cecilia Grierson 3948- Villa Adelina. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 347/08 (PR): Que el DE eleve información relacionada con posible instalación de un hotel en el predio del Banco Nación ubicado en la calle Zufriategui 1251- Vicente López. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 411/08 (PO): Incorporando al art. 4º inc. c) de la Ord. 14843 prácticas requeridas como método de planificación familiar y/o anticoncepción. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 412/08 (PR): Solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación la aprobación del proyecto de ley relacionado con el predio conocido como “ex Balneario Las Escaleritas”. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 421/08 (PR): Solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Pcia. de Bs. As. la inmediata aprobación del proyecto de ley relacionado con la jurisdicción del Puerto de Olivos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 605/08 (PR): Que el HCD solicite a la Cámara de Diputados de la Nación la inmediata constitución de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Tercera Edad. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 607/08 (PR): Que el HCD solicite al Ministerio de Planificación de la Nación información relacionada con la obra para el servicio ferroviario a alta velocidad. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 608/08 (PR): Que el HCD solicite al DE convoque en forma urgente la inmediata constitución de la Comisión por la Reestructuración del Area de Puente Saavedra. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 759/08 (PR): Solicitar al DE realice un diagnóstico sobre el cumplimientode la Ordenanza Nº 15926 (relacionada con barreras arquitectónicas p/ discapacitados). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 760/08 (PR): El HCD de Vicente López adhiere a la Declaración Nacional Sobre Diversidad Sexual y Derechos impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 761/08 (PR): Rechazar la firma de cualquier convenio con el Ministerio de Seguridad Social Pcia. Bs. As. que posibilite contratación de agentes p/servicio prestado por móviles proporcionados por el Municipio. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 762/08 (PR): El Concejo Deliberante de Vicente López respalda el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación bajo el expte. Nº 2700-D-08, relacionado con campaña nacional aborto legal, seguro y gratuito. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 832/08 (PR): Solicitar al D.E. informe si los carteles de publicidad instalados en las estaciones de servicio de trenes, concesionados a TBA, han sido autorizados por el Municipio. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 838/08 (PR): Que el D.E disponga la aplicación del Decreto Nº 3095 del 11/09/03 para la designación de la Directora del Centro Municipal de la Mujer. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 949/08 (PR): Solicitar a la Dirección de Transportes de la Pcia. de Bs. As. y a la Secretaría de Transportes de la Nación proveer de pasajes gratuitos en servicios de transporte de pasajeros a mayores de 75 años. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 975/08 (PO): Creando el Ente Municipal de Administración del Puerto de Olivos, con carácter de organismo descentralizado de acuerdo con las previsiones de la Ley Orgánica Municipal y disposiciones de la presente. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 976/08 (PR): Solicitar al D.E. que informe si se han aprobado los planos correspondientes al Centro de Convenciones “Arturo Frondizi”, construído en el Centro de la Tercera Edad. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 978/08 (PR): Solicitar al D.E. realice un integral relevamiento sobre las actividades que se desarrollan en el predio conocido como ex Batallón de Villa Martelli. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 981/08 (PR): El HCD declara de interés la aprobación del Proyecto de Ley del Expte. D-1194/08-09, para declarar monumento histórico el inmueble sito en Alberdi 1164, donde viviera y falleciera Raúl Scalabrini Ortiz. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1186/08 (PR): El HCD de Vicente López expresa su rechazo a que el beneficio de pensión a ex combatientes de Malvinas incluya al personal de las Fuerzas Armadas que reciban un retiro militar según ley vigente. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1230/08 (PR): Que el DE eleve información relacionada con la tarea de inspección del servicio de recolección de residuos, barrido público y servicios complementarios. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1262/08 (PR): Solicitan al DE informe sobre las medidas adoptadas para dar cumplimiento al Decreto Nº 1463 del 9 de mayo de 2007. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1361/08 (PR): Solicitar al DE se dé estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº 22816 (Código de Publicidad y Propaganda) aplicando todas las normas vigentes en la materia. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1370/08 (PR): Solicitar al DE que dé cumplimiento al Decreto Nº 4749/06, no se haga lugar a la amnistía y se desestime el pedido realizado mediante Expte. Nº 4119-8210/08 ref. inmueble Laprida 1245/49. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1378/08 (PR): Solicitar al DE arbitre los medios para que no se produzca el estacionamiento de los camiones en la acera izquierda de la calle Blas Parera entre Las Heras y Carlos F. Melo - Florida. (presentado como vs. Sres. Concejales).

Exp. Nº 1395/08 (PR): El HCD expresa su repudio a los hechos ocurridos el día 6 de setiembre de 2008 en el Congreso Nacional del Partido Socialista realizado en el Complejo Costa Salguero. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1535/08 (PR): Solicitar al DE garantice la continuidad del funcionamiento del Campo de Deportes Nº 3 en el predio ubicado en H. Yrigoyen y Solís, manteniendo la pista de bicicross en el citado predio. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1536/08 (PO): Incorporando al Capítulo 8.5.5. del C.O.U. (Requerimientos de estacionamiento vehicular) el uso Oficinas Administrativas. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1537/08 (PO): Disponiendo la utilización en todas las dependencias municipales de papel reciclado producido con el 100% de fibras recicladas. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1538/08 (PR): Solicitar al DE que requiera del ONABE si el predio indicado como 0002 en la zona de la estación Olivos se encuentra afectado a la concesión de TBA o si ha sido otorgado para otro destino. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1539/08 (PR): Solicitar al Gobernador y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Pcia. de Bs. As. que de realizar modificaciones a la Constitución provincial, se realice en el marco de los Art. 207 y 208. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1540/08 (PD): Declárase de interés de este HCD la realización del 6º Campeonato Nacional Argentino de Bicicross a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el Campo Municipal de Deportes Nº 3. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1678/08 (PR): Solicitar al DE información relacionada con la Asociación Colaboración Empresaria (A.C.E.) Municipalidad de Vicente López. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1688/08 (PR): Solicitar al DE informe si la feria realizada en el predio ubicado en la calle Solís 2289 de Olivos ha contado con autorización municipal. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1898/08 (PR): Solicitar al DE informar sobre la reglamentación de la Ordenanza Nº 26660 (ref. a consumo, comercialización y publicidad de tabaco). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1899/08 (PR): Solicitar al DE informe si el proyecto relacionado con obras en el Puerto de Olivos anunciadas por el Sr. Gobernador se han presentado en el Municipio para su aprobación. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 2007/08 (PR): Solicitar al DE que requiera a la Dirección General de Escuelas y al Tribunal de Cuentas de Prov. de Bs. As. la información relacionada con obras realizadas en escuelas de nuestro Distrito. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).




PROYECTOS DE OTROS CONCEJALES QUE ACOMPAÑÓ:


Exp. Nº 550/08 (PR): Solicitar al DE disponga las medidas necesarias para que se cumpla con el volumen libre de riesgo en las aceras según normas municipales. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 735/08 (PR): Solicitar al DE realice un relevamiento de los juegos infantiles en las plazas para determinar su estado y completarlos con juegos integradores en cumplimiento a la ley 13.805. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 855/08 (PR): El HCD de Vte. López se solidariza con los vecinos por la violencia ocurrida el dí 14 de junio de 2008. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1001/08 (PR): Solicitar al DE que proceda a la quita del lomo de burro ubicado en Lisandro de la Torre en su intersección con la Av. San Martín. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1067/08 (PR): Solicitar al DE arbrite los medios para que la Asociación C.U.I.D.A.R. pueda disponer de un inmueble para desarrollar sus actividades teniendo en cuenta lo prescripto en Decreto provincial Nº 92/05. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1594/08 (PD): Declarando de interés del HCD la realización de las actividades del 14 de noviembre del corriente “Día Internacional de la Diabetes”. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1852/08 (PR): El HCD respalda el Proyecto de Ley de la Cámara de Diputados de la Nación presentado por el Dip. Nal. Horacio Alcuaz ref. a amnistía p/ personas participantes en hechos de reivindicación social. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 252/08 (PR): Solicitar al DE reconsidere el aumento del tributo por ALyCVP aprobado mediante Ordenanza Impositiva 26388 y aplique bonificaciones de carácter general. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 350/08 (PR): Solicitar al DE accione mecanismos necesarios p/ suspender autorizaciones de ejecución de obras nuevas hasta tanto la Empresa AYSA S.A. dé solución integral a saturación de red cloacal del partido. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 429/08 (PO): Creando una comisión temporaria de actualización de normas urbanísticas y arquitectónicas en el ámbito del HCD. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 614/08 (PR): Solicitar al DE arbitre mecanismos ante autoridades nacionales y/o provinciales para evitar situaciones de emergencia ambiental por incendios de pastizales. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 688/08 (PR): Que el DE accione los mecanismos a fin de controlar y evitar la poda indiscriminada y la extracción de especies arbóreas en el Partido. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 754/08 (PR): Solicitar al DE que informe a la brevedad posible en referencia a casos de mortalidad infantil mencionado en medio periodístico nacional el 14/5/08. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 764/08 (PR): El HCD de V. López declara su interés a la construcción de viviendas sociales en el predio del ex Batallón de Arsenales 602 y arbitre los medios para disponer la ejecución de las mismas. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 950/08 (PR): Que el DE informe sobre la aplicación de la Ordenanza Nº 11520 a la brevedad posible. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 982/08 (PO): Disponiendo normas para el acceso a la información por internet en el ámbito del Concejo Deliberante. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 983/08 (PR): Solicitar al DE arbitre mecanismos tendientes a lograr que la ESB Nº 17 realice las clases de Educación Física en el Polideportivo sito en H. Yrigoyen 4595 de Florida. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1037/08 (PR): Solicitar al DE información sobre el inmueble sito en Av. Maipú 1882- Florida. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1252/08 (PO): Dar cumplimiento a Ley 13298 (Decreto reglamentario Nº 300 art. 35.1) de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1543/08 (PR): Solicitar al DE arbritre los mecanismos ante la CNRT y TBA para evitar utilización de sustancias peligrosas en la eliminación de pastizales y malezas en predios linderos al FF.CC. Mitre. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1862/08 (PR): Solicitar al DE arbitre los medios p/ la suscripción de convenios con los clubes y soc. de fomento alcanzados por beneficios de la Ord. Nº 27095 p/desarrollo de actividades recreativas varias. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 253/08 (PR): El HCD de Vte. López repudia la incursión armada de la República de Colombia a la República de Ecuador. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 487/08 (PO): Estableciendo inhabilitación para la administración pública respecto a toda persona procesada o condenada judicialmente por haber cometido crímenes de lesa humanidad o por cooperar en tales delitos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 617/08 (PR): Que el HCD repudie las obras de un tren de alta velocidad (Tren Bala), el cual hará la ruta Buenos Aires - Rosario - Córdoba. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 714/08 (PR): Solicitar al DE informe sobre las condiciones edilicias del taller de cine “El Mate” sito en Av. Maipú 4116 (Olivos). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 755/08 (PR): Solicitan se arbriten mecanismos necesarios para que se cumpla con la Ordenanza Nº 8221 relacionada con presentación de declaración patrimonial de bienes. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1065/08 (PO): Prohibiendo en el Municipio de Vte. López toda publicidad en vía pública de bingos, casinos, hipódromos, agencias de lotería y juegos de azar. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1257/08 (PR): Que el HCD respalde el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación bajo el Expte. Nº 3127-D-08 relacionado con cobertura de tratamientos de fertilización asistida en el PMO. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1286/08 (PR): Que el DE eleve información relacionada con construcción en el predio sito en la calle Estanislao del Campo 1157/59 (Florida). (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1516/08 (PR): Solicitar a la Legislatura de la Pcia. de Bs. As. sancione una normativa relacionada con la unión civil de las personas sin distinción de su orientación sexual. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1517/08 (PO): Uso de paneles solares para la construcción de nuevos edificios. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1525/08 (PD): El Concejo Deliberante de Vicente López respalda el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación bajo el Expte. 683-D-08. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1645/08 (PO): Reemplazo del nombre de la calle Gral. Julio A. Roca por el nombre de Pueblos Originarios. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1786/08 (PR): Solicitar al DE información relacionada con la construcción que se está edificando en calle Vergara entre 2230 y 2270- Florida. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 2004/08 (PR): Solicitar al DE que adhiera al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 2005/08 (PR): Solicitar al DE arbritre el cumplimiento en todos sus términos de la Ordenanza Nº 27181 relacionada con “Taller de reparación de motos”. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).



* PR: Proyecto de Resolución.
* PO: Proyecto de Ordenanza.
* PD: Proyecto de Decreto.


PROYECTOS PRESENTADOS POR EL CONCEJAL
CARLOS ROBERTO

AÑO 2009


Exp. Nº 86/09 (PR): Solicitar al DE informe a la mayor brevedad toda la documentación relacionada con proyecto en tierras del ex Balneario las Escaleritas en Olivos. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Vida)

Exp. Nº 150/09 (PO): Creando en el ámbito municipal de Vte. López la Comisión paritaria y negociación colectiva, integrada por el Sr. Intendente, sindicatos y concejales. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 229/09 (PO): Deróguense los art. 11º y 12º de la Ordenanza Nº 27.642 y los art. 27º y 28º de la Ordenanza Nº 27.643 por considerarlos nulos. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 305/09 (PR): Solicita se rechace la decisión del Intendente Enrique García o de cualquier otro funcionario de iniciar acciones legales que afecten el libre acceso a la información. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales)

Exp. Nº 306/09 (PR): Solicitar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Pcia. de Bs. As. la derogación de los Decretos Nº 7290/67 y 9038/78 relacionados con impuestos al servicio de electricidad. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 309/09 (PR): Solicitar al DE que realice una inspección integral al comercio de venta de panchos y hamburguesas ubicados en el ingreso de la Galería sita en Av. Maipú 70- Florida. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 310/09 (PR): Solicitar al DE que reconstituya la rampa para discapacitados frente al cruce peatonal en la vereda este de la Av. Maipú a metros de la intersección con la calle Zufriategui. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 532/09 (PR): Rechazar en todos sus términos el Decreto Nº 3947/08 del Gdor. de la Pcia. de Bs. As., Sr. Daniel Scioli, mediante el cual autoriza a la Tesorería Gral. a incrementar la emisión de letras previsionales. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 533/09 (PR): Solicitar al DE informe las razones por las cuales no se ha implementado la nueva grilla salarial prevista en el Art. 60º de la Ordenanza Nº 26.076 (presupuesto y cálculo de recursos). ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 544/09 (PR): Solicitan que el HCD exprese su solidaridad con los trabajadores despedidos y agredidos de la empresa Pilkington ubicada en Av. Ader 3180- Munro. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales)

Exp. Nº 589/09 (PR): Solicitar al DE que eleve información relacionada con los consejeros escolares que no son agentes de la administración pública en relación a la percepción de dieta según lo establecido por Ley 13.688. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)
Exp. Nº 590/09 (PR): Solicitar al DE informe si las obras a inaugurar en el Instituto Estrada, ubicado en calle Grierson 3968 esq. Moreno de Villa Adelina han sido aprobadas por el Municipio. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 591/09 (PR): Solicitar al DE informe si se ha firmado convenio relacionado con el Fondo Federal Solidario de acuerdo a lo establecido en la Ley 13.976. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 655/09 (PR): Solicitar por intermedio del DE a la Sra. Jueza Dra. Arroyo Salgado informe en relación a la causa Nº 15800 del juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro s/ empresas en el distrito. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 657/09 (PR): Solicitar al DE que eleve información relacionada con la prórroga del contrato con la Empresa Transportes Olivos S.A.C.I. y F. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 659/09 (PR): Solicitar al DE que disponga regularización de pagos al prestador de servicio de monitoreo fetal en Maternidad Santa Rosa. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 719/09 (PR): Solicitar al DE que informe si se ha iniciado trámite de habilitación por parte de CGG S.R.L. para la instalación del uso “Discoteca” en Av. del Libertador 3011/45 – Olivos. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 720/09 (PR): Solicitar al DE informe si se ha firmado Contrato de Uso con la firma Ribera Desarrollos S.A. respecto a la parcela determinada por la Ord. 27350. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 729/09 (PR): Solicitar al DE remita a este Honorable Cuerpo los convenios firmados con el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a los Art. 41 y 42 de la Ley 6769 (Orgánica de las Municipalidades). ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 767/09 (PR): Solicitar al DE informe si se ha firmado Convenio con el Gbno. Nal. o provincial relacionado con Programa de Seguridad Ciudadana. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 791/09 (PO): Declarando la emergencia sanitaria del distrito de Vicente López a raíz del avance de la enfermedad denominada “gripe influenza A H1 N1”. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 888/09 (PR): Solicitar al DE que informe si la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Bs. As. ha aprobado la realización de la obra Intercambiador Centenario. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 889/09 (PR): Solicitar al DE informe si se ha modificado la Agrupación de Colaboración Empresaria para la atención de los afiliados al INSSJP. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 890/09 (PR): Solicitar al DE que eleve información relacionada con la posible instrumentación de planes de vivienda para sectores de ingresos medios. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)
Exp. Nº 892/09 (PR): Solicitar al DE información relacionada con Hospital de Agudos Polivalente de Baja Complejidad que funciona en el ámbito de la Maternidad Santa Rosa. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 956/09 (PR): Solicitar al DE que informe en relación a la situación laboral de los empleados afectados por la no continuación de la misma. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 957/09 (PR): Solicitar al DE remita en forma urgente al Concejo Deliberante para su homologación el Decreto Nº 3039 del 22 de julio de 2009. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1036/09 (PR): Solicitar al DE eleve información relacionada con los hechos producidos en el Cementerio Municipal que dieran motivo a la denuncia publicada por el Diario Clarín el día 25 de agosto de 2009. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1037/09 (PR): Solicitar al DE informe si el Decreto Nº 2893 de fecha 15/7/09 que dispone la creación de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo cumple con las disposiciones del RAFAM. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1039/09 (PR): Solicitar al DE informe por un listado de antenas de telefonía celular instaladas en el Municipio indicando nombre de la empresa, ubicación, zonificación y si cuenta con habilitación municipal. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1124/09 (PR): Solicitar al DE que tome las medidas necesarias para el cumplimiento de las normas de estacionamiento vehicular en calles varias del Barrio de Munro. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1125/09 (PR): Solicitar al DE que revea la decisión adoptada en el Decreto Nº 3537, disponiendo que el plazo no exceda de 90 días corridos a partir del 20/7/09 (cese actividades en Av. San Martín 2968-Florida). ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1128/09 (PO): Disponiendo la instalación de un semáforo en la intersección de la Av. Francisco Laprida y calle Francisco Beiró del Barrio de Florida. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1210/09 (PR): Solicitar al DE realice una inspección a la empresa DIACROM ubicada en la calle J. Hernández Nº 5242 Munro, para determinar el destino de la tierra que se está retirando de la misma. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1234/09 (PR): Solicitar al DE que realice las gestiones necesarias para asegurar la continuidad de funcionamiento de la sucursal del Bco. de la Provincia de Bs. As. ubicada en Independencia 2992- Carapachay. (presentado como vs. Sres. Concejales).

Exp. Nº 1302/09 (PR): Solicitar al DE que informe si la empresa adjudicataria de la Licit. Nº 7/07 presentó el plan de trabajo de la totalidad del mobiliario licitado respondiendo a la intimación del Decreto 4916/08. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1529/09 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con las actividades realizadas en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica ubicada en la calle Posadas 2746 - Munro. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1530/09 (PR): El HCD expresa su rechazo a la iniciativa del Sr. Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. Dr. Stornelli para instaurar figuras delictivas establecidas en viejos edictos policiales. ( presentado como vs. Sres. Concejales).

Exp. Nº 1565/09 (PO): Declarando insalubre las tareas de los trabajadores en el ámbito del Cementerio Municipal incluyendo al personal de servicio, técnico y administrativo. ( presentado como Bloque Gen - PS).




PROYECTOS DE OTROS CONCEJALES QUE ACOMPAÑÓ:


Exp. Nº 121/09 (PR): Sol. al DE eleve información relac. c/ certificado de factibilidad provincial del hipermercado ubicado en Av. Mitre 2905/51/87, Alberdi 4005/19, Sgto. Cabral 2980 y Roque Sáenz Peña s/n. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 134/09 (PR): Solicitar al DE informe sobre el cumplimiento de la Ord. Nº 23023 (Ref. destino del repositorio municipal). ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 152/09 (PR): Solicitar al DE informe sobre diferentes quejas del Hospital Municipal “Dr. Bernardo Houssay”. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 234/09 (PR): Solicita que el HCD rechace los fuertes incrementos en las tarifas de energía eléctrica y en las de consumo de gas. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 247/09 (PR): Solicita que el DE declare de su interés el proyecto de Ley D-7021-08 sobre derogación del aumento de las tarifas de servicio de electricidad y gas natural. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 273/09 (PO): Implementando el traslado gratuito a los diferentes centros de atención de todos los habitantes del Partido que se encuentren bajo tratamiento en el marco del sistema nacional de salud. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 286/09 (PR): solicitan que el DE eleve informaciones varias relacionadas con el Club Atlético Platense. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 329/09 (PO): Derogando las Ordenanzas Nº 7544, 11322 y 17323 relacionadas con normativas sobre volquetes. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 449/09 (PR): Que el Centro de la Mujer informe programas que desarrolla p/ la asistencia de víctimas contra la violencia, abuso sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual comercial. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 594/09 (PR): Solicitar al DE solucione en forma urgente el estado del predio y espacio público conformado por las calles B. Yrigoyen y Acassuso. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 676/09 (PR): El H.C.D. repudia todo tipo de maniobra que atente contra los derechos de los trabajadores consagrados por nuestra Constitución Nacional. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 784/09 (PD): El HCD declara repudio al golpe cívico militar ocurrido el 28/6/09 en la República de Honduras y condena los hechos de violencia ocurridos llevando a la pérdida del estado de derecho. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 820/09 (PR): Solicitar al DE información relacionada con la Escuela Superior de Enfermería del Hospital Houssay. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 880/09 (PO): Creando el régimen de regulación oficial con el objeto de ordenar y normalizar el procedimiento de asignación presupuestaria para publicidad oficial prevista en presupuesto municipal. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 952/09 (PO): Reglamentando la documentación que deberán acompañar para solicitar reserva de estacionamiento para discapacitados. (presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 953/09 (PR): Solicitar al DE que eleve información relacionada con el paso bajo nivel de la calle Güemes y Azcuénaga. ( presentado como Bloque Coalición Cívica - Gen - PS)

Exp. Nº 1291/09 (PO): Derogando la Ordenanza Nº 8259 relacionada con ocupación de vereda por parte de propietarios de comercios dedicados a la venta de frutas y hortalizas. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1428/09 (PR): Solicitar al DE que haga cumplir la Ordenanza Nº 16184 relacionada con prohibición de estacionamiento junto a ambos cordones en la calle Rosales e/Sturiza y J.B.Alberdi (Olivos). ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1554/09 (PO): Adhiérase a las previsiones de la Ley provincial Nº 13956 sancionada el 23/12/08, promulgada el 22/01/09. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1699/09 (PO): Autorizando únicamente a los vecinos residentes en la calle Azcuénaga entre Uspallata y Zufriategui a estacionar junto al cordón oeste (par) con el uso de obleas. ( presentado como Bloque Gen - PS).


* PR: Proyecto de Resolución.
* PO: Proyecto de Ordenanza.
* PD: Proyecto de Decreto.

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL CONCEJAL
CARLOS ROBERTO

AÑO 2010


Exp. Nº 027/10 (PO): Constituyendo el marco legal para la investigación, preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural del Municipio de Vicente López. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 058/10 (PR): Solicitar al DE que intime a la empresa CARREFOUR a fin que dé estricto cumplimiento a lo establecido en el art. 4º de la Ordenanza Nº 8239 (área verde de esparcimiento semipúblico). ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 070/10 (PR): Solicitar al DE que remita informes sobre todos los estudios realizados para el análisis de la propuesta presentada por el Arquitecto Jorge H. Berstein en el Expte. 4119-5282/2009. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 140/10 (PR): Solicitar al DE se reconozca como delegados de los trabajadores del Centro Municipal de la Mujer según la presentación efectuada por ATE Zona Norte. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 260/10 (PR): Solicitar al DE que informe las razones por las cuales se impidió la actividad cultural a desarrollarse el día viernes 26 de febrero 2010 en la Plaza de la Estación Padilla. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 452/10 (PR): Solicitar al DE que adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ley 11226 que transfiere las tierras fiscales a sus legítimos ocupantes del Barrio El Ceibo. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 485/10 (PO): Modificando el art. 17º del Anexo de la Ordenanza 28.660 (Remuneración del personal docente). ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 598/10 (PO): Derogando los arts. 2º y 3º de la Ordenanza Nº 27.267 promulgada por Decreto Nº 4702 referida a homologación del Convenio de Transferencia, Administración, Uso y Goce de bienes de dominio público del Partido. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 599/10 (PO): Derogando en todos sus términos la Ordenanza Nº 27.350 promulgada por Decreto Nº 5112 referida a Contrato-Concesión de uso a título oneroso con Ribera Desarrollos S.A. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 606/10 (PR): Solicitar al DE se abstenga de realizar cualquier acción sobre el Campo de Deportes Nº 3 garantizando la continuidad de la actividad deportiva de bicicross y de la Agrupación Scouts Nº 39. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 626/10 (PO): Otorgando permiso de uso precario al Círculo de Bicicross de Buenos Aires de una superficie de 7000 m2 con un frente 100 mts. sobre calle Arenales y 70 mts. por la calle Solís, Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).
Exp. Nº 637/10 (PO): Instituyendo el mecanismo de Audiencias Públicas en la Ciudad de Vicente López como una instancia de participación ciudadana. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 669/10 (PR): Solicitar al DE informe si el evento “Cirque du Soleil”, a desarrollarse entre el 29/5 al 16/6 del corriente año, cuenta con autorización y medidas para un buen funcionamiento. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 670/10 (PR): Solicitar al DE que informe cuáles son las obras previstas durante el Ejercicio 2010 que se financian con el Fondo Solidario Provincial Ord. Nº 28.062, detallando el monto de cada una de ellas. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 733/10 (PR): Solicitar al DE informe las razones por las cuales el Centro Recreativo de la Tercera Edad no se encuentra en el desarrollo normal de las actividades deportivas y recreativas. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 883/10 (PR): El Concejo Deliberante de Vicente López rechaza la instalación de casinos y/o bingos y/o tragamonedas en el ejido del Municipio de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 885/10 (PR): El H.C.D Vicente López expresa su adhesión a la media sanción adoptada por la Cámara de Diputados Nacional al proyecto de ley que modifica artículos relacionados con el matrimonio civil. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 951/10 (PR): Solicitar al D.E. se disponga el pago de la bonificación por antigüedad, establecida en la Ley 11.757 en el art. 19 inc. b , para los trabajadores municipales que corresponda. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1087/10 (PR): Solicitar al D.E. que deje sin efecto la Resolución Nº 4036 debiendo garantizar el libre acceso a la orilla del río a los vecinos según Resolución Nº 3974. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1172/10 (PR): Solicitar al D.E. remita copia del relevamiento realizado con la Dirección Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada relac. c/ instalación de garitas de vigilancia y cumplimiento Ord. 16.313. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1178/10 (PO): Reglamentar el acceso a la información pública en el ámbito del Municipio de Vicente López, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1232/10 (PO): Regulando el régimen obligatorio denominado “Programa de Presupuesto Participativo”. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1344/10 (PR): Solicitar al D.E. que se incluya en el Presupuesto de Gastos Ejercicio 2011 la restitución de la bonificación p/ jerarquización a todos los docentes incluídos en la Ordenanza Nº 4676 y modificatorias. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1346/10 (PR): Solicitar al D.E. que se incluya en el Presupuesto de Gastos Ejercicio 2011 la restitución de la bonificación en concepto de jerarquización de la función creado por el art. 6º de la Ordenanza 25.300. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1473/10 (PR): Solicitan al D.E. informe si el local de Avda. Maipú Nº 681 de Vicente López cuenta con habilitación municipal y detalles de la misma si la tuviera. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1542/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relac. c/la contratación de personal dependiente de la Pcia. de Bs. As. p/ custodia de la zona costera donde se está realizando la obra del Vial Costero. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1543/10 (PR): Solicitar al D.E. que informe sobre las obras que la Dirección de Mantenimiento está desarrollando en el Centro Asturiano de Av. Del Libertador entre Vernet y Melo de Vicente López. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1545/10 (PR): El H.C.D. solicita al D.E. que declare de interés municipal la V Jornada por la Memoria de Estudiantes Desaparecidos del Colegio Nacional Vicente López a desarrollarse los días 22 al 25/10/10. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1652/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con habilitación de predio ubicado en la calle Sturiza lindero a la Estación Olivos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1653/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con la transferencia al Municipio del “Instituto Dorrego” y del “Jardín de Infantes Conejín”. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1657/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con las obras comprometidas con la empresa AYSA p/ la construccción de una red cloacal en la zona franja ribereña Vial Costero identificada como U11. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1724/10 (PD): Prorrogando las Sesiones Ordinarias del H.C.D. hasta el 31 de diciembre del corriente año. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1767/10 (PR): Solicitar al D.E. que adopte las medidas necesarias a fin de preservar la propiedad de la calle Ricardo Gutiérrez 1345 del barrio de Olivos. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1768/10 (PR):Solicitar al D.E. que intime a los propietarios del edificio de la calle Francia 2145 -Florida- a retirar la estructura instalada en la azotea. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1769/10 (PR): Solicitar al D.E. que publique en la página web del Municipio la Resolución Nº 1 de la Dirección de Educación que convoca a concurso de cargos docentes en la Escuela Paula A. de Sarmiento. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).



Exp. Nº 1908/10 (PO): Declarando de carácter histórico, categoría de edificio de interés patrimonial municipal c/ protección estructural, la propiedad ubicada en R. Gutiérrez 1345 Olivos, perteneciente al C.A.O.S.A. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1963/10 (PR): Solicitan al D.E. que informe si el emprendimiento de Ribera Desarrollos S.A. a construirse, cuenta con la factibilidad de los servicios de agua y cloacas, gas y energía eléctrica. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1965/10 (PR): El H.C.D. de Vicente López expresa su rechazo a cualquier proyecto que signifique la privatización del Puerto de Olivos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).




PROYECTOS DE OTROS CONCEJALES QUE ACOMPAÑÓ:


Exp. Nº 004/10 (PR): Solicitar al DE informe sobre el desplazamiento de la Licenciada Ester Siegel del Centro de la Mujer Diana Staubli. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 017/10 (PR): Solicitar al DE informe sobre las medidas que se adoptan para hacer cumplir el art. 39 inc. c de la Ordenanza 4453. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 050/10 (PR): Solicitar al DE informe sobre los procedimientos realizados para hacer cumplir la Ordenanza Nº 27.847. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 051/10 (PR): Solicitar al DE informe las medidas que se toman con vecinos que pintan los cordones de las aceras del frente de su domicilio de color amarillo. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 204/10 (PR): Solicitar al DE que requiera información al Gdor. de la Pcia. de Bs. As. sobre la cifra en que se incrementó y el uso de los aportes que recibe la obra Social IOMA. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 262/10 (PR): Solicitar al DE informes varios en relación al Instituto Municipal de Geriatría Rodríguez Ortega. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 302/10 (PO): Regulando las actividades de los grupos musicales y coreográficos, murgas y bandas. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 304/10 (PO): Organizando los festejos de Carnaval en la Ciudad de Vicente López dando lugar a las manifestaciones populares. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 305/10 (PR): Solicitar al D.E. implemente medidas p/solucionar urgentemente estado de abandono de Plaza de las Américas y Parque Recreativo en calles Lavalle, Bdo. de Irigoyen y vías FF.CC. Belgrano Norte. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 332/10 (PD): Agregar al art. 46 del HCD el siguiente párrafo: “ La presentación de los proyectos será acompañada en soporte digital. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 333/10 (PO): Creando “Digesto normativo municipal digital”, el que tendrá carácter público, actualizado y accesible para todos los habitantes a través de internet. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 421/10 (PR): Solicita al DE informe de la aplicación de la Ordenanza Nº 19.213 en el ámbito de la Administración Pública y de la Ley Provincial Nº 13865, referentes a ocupación de personas discapacitadas (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 430/10 (PD): Declárase de interés de este Honorable Cuerpo a la Asociación Civil sin fines de lucro A.C.E.R. con domicilio en M. Céspedes 1112 (Florida Oeste) por su labor en Lucha Contra Desnutrición Infantil. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 508/10 (PR): Solicitar al DE gestione frente a instituciones crediticias a fin que damnificados p/temporal del 18/4/10 accedan a préstamos y arbitre ayuda p/familias con menores recursos. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 514/10 (PR): Solicitar al DE que eleve información relacionada con el stock de vacunas contra el virus de la influenza A (N1H1) en el Hospital Municipal, Maternidad y Unidades de Atención Primaria. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 566/10 (PR): Solicitar al DE informe sobre el estado de las obras del Canal Aliviador que corre bajo la calle Paraná. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 580/10 (PD): Créase el Programa denominado “Concejo Deliberante Itinerante” en el ámbito del Concejo Deliberante de Vicente López. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 600/10 (PO): Creando el sistema de Consulta Popular en el ámbito de la Municipalidad de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 647/10 (PR): Solicitan al DE instrumentar recomendaciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que se realice Estudio de Impacto Ambiental integral relacionado con el área ribereña de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 741/10 (PD): El HCD llama al Sr. Intendente Municipal Don Enrique García, a fin que concurra a informar sobre los puntos enumerados en los considerandos del presente decreto referente al Paseo de la Costa. ( presentado como vs. Sres. Concejales).

Exp. Nº 806/10 (PO): Estableciendo las obligaciones de los titulares de establecimientos comerciales que ofrezcan estacionamiento gratuito a sus potenciales clientes. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 844/10 (PR): Solicitar al DE informe sobre estado de situación actual de las familias carenciadas de Vte. López y asistencia brindada en general por la Comuna luego de la tormenta de granizo del 18/4/10. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 845/10 (PO): Eliminando en el plazo de cinco años desde la aprobación de la presente Ordenanza el cableado aéreo del Municipio de Vte. López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 950/10 (PR): Solicitar al DE eleve información relacionada con la actividad comercial y estado de habilitación de la empresa situada en la calle Lavalle 4120/32 (Villa Martelli) ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1219/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve informaciones varias relacionadas con la empresa ubicada en la calle Habana 744 e/ Güemes y Las Heras- Va. Martelli. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1224/10 (PO): Creando la banca ciudadana en el ámbito del Concejo Deliberante de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1245/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con los controles realizados con respecto a la venta de alcohol de acuerdo a la Ley provincial Nº 14050. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1317/10 (PR): Solicitar al D.E. que realice una inspección en la empresa “Diacrom S.A.I.C.” situada en calle José Hernández 5842 -Carapachay- y analice la posibilidad de su traslado. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1338/10 (PD): Crear el Parlamento de la Juventud de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1340/10 (PO): Declarando Ciudadanos Ilustres Post Mortem de la Ciudad de Vicente López a los Sres. Luis Saijo y Carlos Alberto Fontán. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1341/10 (PR): Solicitar que el H.C.D. respalde el Proyecto de Declaración presentado en la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As. (reconocer personería gremial a la CTA). ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1475/10 (PR): Solicitar al D.E. gestione la colocación de rampas para discapacitados frente al cruce peatonal en la vereda de la calle E. del Campo a mts. de la intersección c/ la calle Güemes y Las Heras- Florida. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1476/10 (PR): El H.C.D. manifiesta su más enérgico repudio hacia los hechos de violencia e intento de golpe de estado en la República de Ecuador. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1484/10 (PD): Declarar de interés del H.C.D. la actividad a realizar por C.U.I.D.A.R. (Asoc. p/el Cuidado de la Diabetes en Argentina) el día 14/11/10 en marco de la Campaña  por el “Día Mundial de la Diabetes”. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1509/10 (PR): Solicitar al D.E. proceda a conformar tal como lo establece la Ley Provincial Nº 12154 y su modificatoria Ley Nº 12987 el Foro Muncipal de Seguridad. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1581/10 (PR): Solicita que el HCD exprese su más enérgico repudio a los actos de violencia ocurridos en la zona de Avellaneda contra trabajadores el día 20/10/10. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1654/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con el tratamiento de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad en el Distrito. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1655/10 (PO): Otorgando a los clubes de barrio sin fines de lucro un plan de becas destinadas a la práctica deportiva. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1656/10 (PR): Solicitar al D.E. la creación e implementación de la Defensoría de la Seguridad de Vicente López tal como lo establece la Ley Provincial 12.154 y su modificatoria Ley 12.987. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1738/10 (PR): Solicitar al D.E. que gestione la remoción y traslado de un árbol asentado irregularmente frente al acceso del Jardín de Infantes Nº 911 de la calle R.E. de San Martín 1510- Florida. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1766/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relac. c/ llamado a concurso abierto para cubrir los cargos de Director y Prosecretario de nivel secundario/polimodal en la Escuela Paula A. de Sarmiento. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1773/10 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con las autorizaciones que permiten la plantación de distintas especies, las cuales forman parte de la normativa del Municipio. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1897/10 (PR): Expresar malestar por el fallecimiento del menor Ezequiel Ferreyra de siete años de edad, como consecuencia del trabajo ilícito forzado en la granja avícola de “Nuestra Huella S.A.”. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).


* PR: Proyecto de Resolución.
* PO: Proyecto de Ordenanza.
* PD: Proyecto de Decreto.










PROYECTOS PRESENTADOS POR EL CONCEJAL
CARLOS ROBERTO

AÑO 2011


Exp. Nº 195/11 (PR): Solicitar al D.E. se abstenga de aprobar el visado del plano de mensura de las parcelas 5b y 1m de la Fracción II Sección D Circunscripción III. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 197/11 (PR): Solicitar al D.E. que requiera al OPDS si ha otorgado la factibilidad de la instalación de una subestación de la empresa EDENOR en un predio propiedad de la Pcia. de Bs. As. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 213/11 (PR): Solicitar al D.E. que no proceda a la aprobación del proyecto en predio de Av. del Libertador e/ Laprida y Lavalle si no se cumple con el estudio de la preservación del patrimonio forestal. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 270/11 (PR): Solicitar al D.E. que realice una inspección integral al establecimiento de la firma “Alimentos Modernos S.A.” ubicado en Avda. Fleming 2238 - Munro verificando el cumplimiento de las normas. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 272/11 (PR): Solicitar al D.E. que intime a la firma “Coolmind S.A.” sita en la calle Colombres 2240 - Munro - para que adapte lo construído a lo aprobado mediante Expte. Nº 4119-5541/09. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 570/11 (PR): Solicitar al D.E. realice una inspeccción integral al edificio de la calle San Lorenzo 77/85 de La Lucila tomando acciones en el cumplimiento del C.O.U. y el Código de Edificación. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 654/11 (PR): Solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación el tratamiento de los proyectos de Consulta popular para establecer los haberes mínimos a 82% móvil del salario mínimo vital y móvil. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 655/11 (PR): Solicitar al D.E. firme Convenio c/ el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. en el marco del “Programa de Asistencia Integral p/personas en situación de calle” según Ley Nº 13.956. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 763/11 (PD): Incorpórase al listado Registro Único de Nuevas Nomenclaturas Urbanas el nombre de “Dr. René Favaloro”. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 778/11 (PD): Incorpórase al listado del Registro Único de Nuevas Nomenclaturas Urbanas el nombre Dra. Alicia Moreau de Justo. ( presentado como Bloque Gen - PS).



Exp. Nº 782/11 (PR): Solicitar al D.E. realice un informe sobre todo lo actuado en la causa por el incendio en la Discoteca Kheyvis y el costo económico que le ocasionará al Municipio el fallo dictado. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 965/11 (PR): Solicitar al D.E. realice una inspección integral a la Estación Maipú del Tren de la Costa y al Puente Peatonal Maipú. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 966/11 (PR): Solicitar al Departamento Ejecutivo informe las razones por las cuales se ha decidido reubicar la Feria Artesanal de la Tercera Edad, debiéndose mantener la ubicación establecida en la Ordenanza 16.315. (presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1027/11 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con el estado de habilitación del comercio ubicado en Avda. Maipú 1110 - Florida. (presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1122/11 (PR): Solicitar al D.E. que realice una inspección a fin de verificar el estado de habilitación de los locales ubicados en Avda. de los Constituyentes 6851, 7025, 7035, 7055, 7057 y 7141, y Zufriategui 4800. (presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1279/11 (PR): Solicitar al D.E. la inmediata derogación del Decreto Nº 2619 del 15/7/11 por considerarlo nulo (utilización del espacio público del Paseo de la Costa). ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1289/11 (PR): Solicitar al D.E. informe sobre los fondos ingresados que superen los montos asignados en Presupuesto 2011 y sobre gastos realizados o a realizar correspondientes a sumas recibidas en exceso. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1290/11 (PR): Solicitar al D.E. se dé cumplimiento a la Ord. Nº 28.986 que dispone la instalación de semáforos combinados en la Av. Laprida y la intersección de esta con las calles Beiró y Rosetti. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1312/11 (PR): Solicitar al D.E. que se incluya en el Presupuesto del Ejercicio 2012 el pago de bonificación por jerarquización de función, 20% del sueldo p/carrrera hospitalaria s/ Ord. 25.300. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1363/11 (PR): Solicitar al D.E. que intime a la firma CENCOSUD a la inmediata restitución de la parcela identificada catastralmente como Circunscripción VI, Sección E, Fraccción I, Parcela 17 c. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1501/11 (PR): Solicitar al Ministerio de Economía de la Pcia. de Bs. As. que se dé cumplimiento a la Resolución Nº 33 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia relac. c/capacidad tributaria de jubilados, etc. ( presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1502/11 (PR): Solicitar al D.E. que notifique a la empresa Cablevisión S.A. que debe dar cumplimiento a la medida cautelar dictada en los autos caratulados “Asociación de Consumidores de Vte. López c/ Cablevisión”. (presentado como Bloque Gen - PS).
Exp. Nº 1507/11 (PD): Prorrógase las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante hasta el 31 de diciembre de 2011. (presentado como Bloque Gen - PS).

Exp. Nº 1576/11 (PO): Derogando la Ord. Nº 28.229 promulgada por Decreto Nº 3147 del 27/7/2009 relacionada con propuesta de desarrollo concertado en predio del Club Banco Nación. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1584/11 (PR): Solicitar al D.E. informe sobre los espacios contratados televisivos y radiales donde difundieron hasta el 20 de octubre pasado los spots de la Campaña “MI CASA”.(presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1591/11 (PR): Solicitar al D.E. requiera informes a la empresa AYSA sobre el desborde cloacal ocurrido en la tapa de inspección sita en calle Arenales y Bartolomé Cruz de Vicente López. ( presentado como vs. Sres. Concejales).




PROYECTOS DE OTROS CONCEJALES QUE ACOMPAÑÓ:


Exp. Nº 136/11 (PR): Solicitar al D.E. informe sobre la instalación en el predio del Batallón de V. Martelli del proyecto Tecnópolis del Bicentenario , Ciencia, Tecnología y Arte indicando detalles del mismo. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 137/11 (PO): Dispóngase que a partir de su inauguración el Vial Costero sea un paseo peatonal entre Aristóbulo del Valle e H. Yrigoyen. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 177/11 (PR): Solicitar al D.E. que eleve información relacionada con la actividad del Centro de Monitoreo Urbano a través de cámaras de seguridad como parte del proyecto de protección Ciudadana. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 199/11 (PR): Solicitar al D.E. la reapertura del Campo Municipal Nº 3 dando cumplimiento a la obligatoriedad reafirmada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro de no modificar el terreno. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 243/11 (PO): Creando el Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Seguridad Privada. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 291/11 (PR): Solicitar al D.E. disponga las medidas necesarias para la realización en el Distrito de obras para la concreción de plazas para adultos. (presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 331/11 (PR): Solicita al D.E. informe sobre la Aplicación de la Ord. Nº 14.843 referida a creación del programa Integral de Salud Sexual y Reproductiva modificada por Ord. Nº 25.286, 26.992 y 28.962. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 521/11 (PR): Solicitar al D.E. información sobre las actividades que realiza el local situado en Av. Ader al 2500 de Munro. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 575/11 (PO): Condonando deudas y eximiendo del pago en concepto de tributos minicipales a la Cooperativa de Trabajo Alcoyana sita en la Av. Ader 3620- Carapachay. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 719/11 (PR): Solicitar al D.E. informe sobre denuncias de presuntas irregularidades en la Escuela de Guardavidas de Vicente López. ( presentado como vs. Sras./Sres. Concejales).

Exp. Nº 1269/11 (PO): Disponiendo que los clubes sociales y deportivos que cumplan una función social con los niños del distrito abonen el 25% del monto en concepto de tributo por A.L. y C.V.P. les correspondería erogar. ( presentado como Bloque Gen - PS).

   
* PR: Proyecto de Resolución.
* PO: Proyecto de Ordenanza.
* PD: Proyecto de Decreto.
6-12-11